thaumatrope

Friday, October 27, 2006

 
Buena onda...
Little Miss Sunshine.

El cine de trasnoche aparece como una necesidad casi póstuma, avezada, contestataria. Decisión espontánea, sin tiempo…potencialmente sin jueves.
El boletero esta desfasado, los pochochos quietos y seguramente fríos. La maquinaria de venta y marketing han disminuido su velocidad, pero nada se detiene del todo en las multipantallas.
Little miss Sunshine (2006) de Jonathan Dayton y Valerie Faris es una buena película de trasnoche, porque transgrede, incomoda, te llena de una vergüenza que es propia, pero que se conoce como ajena y te cuenta una historia que ya comienza en el fondo de la miseria. Y sin embargo, una risa desde el absurdo alterna con un silencio serio a lo largo de toda la función.

A través de un viaje ridículo e impuesto hacia un pequeño concurso de belleza, a más de 1000 km. Little mis Sunshine relata una continuidad de ridículos fracasos, en un grupo familiar. Trasparentes, permeables, divididos entre los que abocan al deber social del éxito y denostan al "loser", y aquellos que simplemente quieren vivir, con lo que ello implica.
Con atino, y sin golpes bajos, participamos del bizarro mundo de la actual locura mundial, un "beauty contest", termina siendo un desfile de niñas vacías, brillantes, flacas y bronceadas. Y no hay rastro de inocencia, de espontaneidad, de infancia, es decir de niñas.

Little Miss Sunshine, al igual que The squid and the whale (2005) o American Beauty (1999), exploran casi de manera documental la desintegración de la familia americana, en diferentes contextos pero todas pensando en la herencia de una familia, de un país; en fin, de una sociedad que tiene que explotar y destruirse o ponerse a bailar, sin importar que diga el tribunal.

FJVM
37 - 10 - 007

Comments:
Con respecto a la peli de la música soul, sólo te puedo expresar lo siguiente sin mucha elocuencia o vestigios de crítico de cine : "¡son negros, pibe!.

Con respecto a HDC, el "otro lado" es ABURRIDÍSIMO. Me dormí automáticamente mientras el gordo y el flaco hacían no se qué cosa en los yuyos. Plomazo el lado que se eligió para contar esa historia por demás agotada.

Andá a ver "FOR YOUR CONSIDERETION" , "HIS BIG WHITE SELF", PASOLINI PROSSIMO NOSTRO".

Un NO grande a "BODY RICE".

Un abrazo y nos vemos en una buena peli.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

October 2006   December 2006   February 2007   March 2007   April 2007   August 2007   February 2008   April 2008  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]